Los Mejores Auriculares Bluetooth 2019

En el mercado hay una gran diversidad de auriculares Bluetooth que la verdad pueden llegar a aturdir a alguien que quiere hacerse con unos y no sabe cuál elegir.

Aquí no me andaré con rodeos y te recomendaré los mejores auriculares inalámbricos de este tipo según tus necesidades y presupuesto.

Obviamente el tipo de auricular dependerá de tus gustos; aún así, te aseguro que no necesitarás gastar cantidades absurdas de dinero para conseguir un accesorio de buena calidad y durabilidad (a menos que tengas el presupuesto para hacerlo).

A continuación te daré un breve repaso sobre los aspectos que debes considerar antes de adquirir un modelo, y luego te nombraré las mejores opciones calidad/precio.

Pros y Cons

  Pros

  • Son inalámbricos (no tendrás que preocuparte de que los cables se enreden).
  • Son cómodos para realizar ejercicios u otras actividades al aire/con manos libres.

  Cons

  • Son más costosos que los de cable.
  • Aunque la autonomía de la batería ha mejorado con el tiempo, si te quedas sin batería no podrás escuchar música.
  • Existe el debate de que la calidad de audio Bluetooth es inferior a los de cable.

A nivel técnico, este último punto tiene su lógica ya que la cantidad de información de sonido que pasa por Bluetooth es menor (menor ancho de banda) que la que pasa por cable.

Además, en las conexiones inalámbricas existen mayores factores que intervienen para que el audio llegue a su destino (interferencias ambientales, dispositivo de origen y de destino, archivos de audio, etc).

Lo que se traduce en menor resolución.

Pero, vamos, todo es cuestión personal. Si no eres audiófilo y sólo buscas escuchar música mientras realizas una actividad, te prometo que no notarás la diferencia. De lo contrario, sí podría causarte ‘algo’ de molestia.

  Tipos de audífonos Bluetooth

Existen auriculares Bluetooth de diferentes formas y tamaños. Tu elección depende bastante del uso que le darás, y tu comodidad.

  • Circumaurales (Over ear). Los que cubren toda tu oreja. En ciertos países de habla hispana también se los conoce como cascos.
  • Supraurales (On ear). Los que están encima de tu oreja, pero no te la cubren completamente como los over ear. Existe una variación llamada Mini supra que posee una especie de gancho para que se agarre a tu oreja.
  • Intraurales (In-ear / Earbuds). Los que se colocan dentro de la oreja. La idea de estos audífonos es sellar el canal auditivo para aislar los sonidos.
  • Manos libres. Su funcionalidad es lo principal, ya que deben proporcionar soluciones efectivas para las comunicaciones (poder hacer o recibir llamadas).

tipo de auriculares bluetooth

Aspectos a considerar

Antes de comprar este tipo de auriculares, tienes que considerar una series de factores para que elijas los que más se ajusten a tus necesidades.

La utilidad

¿Los quieres para hacer deporte? ¿Para jugar videojuegos? ¿Para ver tus pelis? ¿O simplemente para contestar llamadas?

Conocer las utilidad que le quieres dar a tus audífonos te evitará comprar uno que no se ajusten a tus verdaderas necesidades.

La comodidad

Los audífonos de botón no estorban al realizar actividades físicas, pero tenerlos mucho tiempo dentro de la oreja causan dolor y médicamente hacen que tus oídos produzcan más cera de lo normal.

Los audífonos over ear, en cambio, proporcionan mejor sonido y son más cómodos a largo plazo, aunque son muy grandes para andar cargándolos por la ciudad.

La comodidad es un factor importantísimo, y eso lo determinas únicamente tú a través de tu experiencia.

El precio

Decide cuánto estás dispuesto a gastar en estos accesorios. Si estás corto de presupuesto, eso te ayudará a descartar opciones que sólo te harán perder tiempo y paciencia.

Si bien aquí te recomendaré las mejores opciones a precios totalmente asequibles, si estás dispuesto a pagar más por unos auriculares Bluetooth, puedes conseguir modelos más costosos y también de excelente calidad.

Calidad y características

Más allá de que se vean bonitos, yo te recomiendo que busques unos cuyo material se vea y se sienta resistente.

Además, la elección también dependerá de las características que desees para tus audífonos: ¿Los deseas con cancelación de ruido? ¿Con funcionalidades para tu celular?

Incluso, para que no desperdicies tu inversión en ellos -pues son más costosos que los de cable-, adquiere unos que de preferencia tengan micrófono. Y lo más importante ¡Procura que sean híbridos! Así, en caso de que te quedes sin batería, puedes resolver el problema con un cable (uso Dual).

Mejores auriculares Bluetooth Calidad/Precio

Ahora sí vamos al hecho.

Independientemente de tus preferencias, a continuación te dejaré las mejores opciones de auriculares Bluetooth según las necesidades cotidianas y el presupuesto.

  Recuerda que no siempre el modelo más caro es el mejor para lo que necesitas. Ni tampoco un modelo barato quiere decir que sea de mala calidad.

Para hacer deportes

Sin duda, los más elegidos por los deportistas son los de tipo intraural (in-ear o earbuds) y a prueba de sudor.

¿Por qué? Son los más cómodos para actividades físicas porque no estorban y tiene el mejor soporte. Es más, te recomiendo los que tienen cable que rodean la nuca ya que ofrecen mayor soporte y autonomía que los modelos tipo pinganillo (sin cable).

No te recomiendo para nada los auriculares circumaulares o supraurales porque te hacen sudar más y se estropearán con el sudor.

Mpow Flame IPX7

Si sólo lo usarás para hacer deportes y quieres una opción súper económica, te recomiendo los Mpow Flame IPX7.

Son a prueba de sudor y se ajustan a tu oreja tanto con gancho como por cable en la nuca. Además, te vienen con un par de puntas hechas de Memory Foam (material que aísla mejor el sonido) y con puntas de caucho de tres tamaños (S, M, L) para que se ajusten al tamaño de tu canal auditivo.

La batería dura entre siete a nueve horas y la calidad de sonido es muy buena para ser un audífono de menos de 30 dólares. Incluso, los audífonos incorporan el sistema de cancelación de ruido y un micrófono.

Plantronics BackBeat Fit

Pero si tienes más presupuesto y quieres algo más PRO, te recomiendo el más usado por los runners profesionales: los Plantronics BackBeat Fit.

Son duraderos, muy cómodos, resistentes al agua y muchísimo más ligeros que el anterior modelo. Hay quienes ni sienten que tienen los auriculares puestos mientras trotan, lo cual está perfecto ya que no estorban.

Los auriculares se ajusta a la oreja a través de un gancho. A parte, cada audífono posee botones para distintas funcionalidades: encender Blueetooth, Responder/Finalizar llamadas, Play/Pause y ajustar volumen.

La única «falla» para quiene gustan de la cancelación de sonido es que estos auriculares no aísla muy bien el ruido. Pero por la misma razón son ideales para runners o ciclistas que necesitan de una excelente visión periférica para practicar su actividad en plena ciudad.

Contestar llamadas

Para esta funcionalidad necesitas unos auriculares Bluetooth manos libres. No me andaré con rodeos y te recomiendo los Plantronics Voyager Legend.

Plantronics Voyager Legend

Son bastante económicos y excelentes. Puedes emparejar dos celulares al mismo tiempo y son compatibles con Android y iOS. Además tienen control de voz para aceptar o rechazar llamadas.

Lo único malo es que poseen un conector especial para cargarlos, así que debes tener cuidado de no perderlo. Pero en general, créeme que no encontrarás audífonos manos libres que sean así de baratos y con estas funcionalidades.

Para Gaming

Aquí existe un debate en cuanto a la usabilidad de este tipo de audífonos en este sector.

En lo personal, NO recomiendo audífonos inalámbricos para gaming. ¿Por qué? Porque los cascos Bluetooth tienen dos problemas: el primero ya lo nombramos y es la calidad de audio. Pero el segundo, y que es el peor, es la latencia.

Muchos auriculares Bluetooth te generan un retraso del audio que, aunque sea mínimo, te perjudica en la calidad de juego.

En su lugar, recomiendo 100% el uso de auriculares de cable para jugar videojuegos. Más adelante haré una publicación para que conozcas los mejores auriculares para gaming (y súper económicos).

PERO…

Si lo que realmente buscas son auriculares inalámbricos para gaming sí o sí, el único que te puedo recomendar es el Corsair Void PRO. Sólo que no funcionan a través de Bluetooth.

Corsair Void PRO

Estos cascos de gaming inalámbricos son los que menos latencia tienen hasta el momento, quizá porque funcionan a través de un protocolo propietario en vez de Bluetooth.

Se conectan muy rápido al ordenador y si se llegan a descargar, puedes seguir usándolos mientras se cargan.

La desventaja está en la calidad de sonido en comparación a los audífonos de cable. Pero como ya te dije, si no eres muy exigente con ello casi no notarás tanta diferencia.

Ver películas o escuchar música

Los auriculares óptimos son los de diadema tipo circumaular o supraural.

Personalmente te recomiendo los circumaulares (over ear) ya que son los más cómodos, los de mayor autonomía que cualquier otro modelo (pueden llegar a 20 horas de uso) y aíslan muchísimo más el ruido exterior (existen modelos que vienen con el sistema de Cancelación Activa del Ruido o Active Noise Cancelation – ANC).

Plantronics BackBeat PRO 2

Los audífonos que te recomiendo son los Plantronics BackBeat PRO 2.

Son bastante económicos para tener ANC, sus materiales son de excelente calidad y son híbridos (conexión inalámbrica y por cable). Además, te comento que yo tuve unos de marca Bose cuya calidad de audio es casi similar a estos Plantronics.

Así que por el precio están perfectos.

Cowin E7 / Mpow 059

Pero si estás más corto de presupuesto, puedes irte por los Cowin E7, o mejor aún por los Mpow 059.

Ambos modelos poseen sistema ANC, son híbridos y tienen micrófono. Tu elección ya depende del modelo que más te guste. Yo tengo los Mpow 059 y me han sorprendido para el precio por el que se venden.

Para Audiófilos

Por último, si eres de los busca la máxima fidelidad de audio, te tengo que decir que en este tipo de auriculares no vas a tener la misma calidad como lo encuentras en los de cable.

Aún así, existen buenos modelos de grandes marcas que se han esmerado por mejorar la calidad de audio en sus modelos Bluetooth, entre ellos Sony, Sennheiser, Bose, entre otros.

Cabe aclarar que el precio de estos auriculares es muchísimo mayor, llegando a costar más de mil dólares. Aún así, te puedo recomendar dos que no pasan de los 500 y se pueden ajustar a tus necesidades auditivas.

Bose QuietComfort 35

Bose es una de las mejores marcas cuando se trata del Sistema de Cancelación de Ruido. Y este modelo es perfecto. Es más, es el mejor de los que te enlisto en esta categoría, por no decir el mejor que hay actualmente en el mercado.

Tal vez su calidad de audio no están óptima como los Sennheiser, pero de todas maneras es uno de los mejores en cuanto a auriculares Bluetooth en general.

Aparte son bastante cómodos y son híbridos (cuando los conectas por cable, el sonido es mucho mejor).

Sennheiser Momentum 2.0

Son los mejores en cuanto a calidad de sonido a un precio aún todavía razonable; más aún si los conectas por cable.

A diferencia de el anterior modelo que emite un sonido más aplanado, estos Sennheiser ofrecen un espectro más rico y transparente, de modo que podrás escuchar sutilmente el raspado de las voces o el matiz expresivo de los tonos bajo.

Muy aparte, la batería dura bastante (20 horas aproximadamente), están hechos con materiales de excelente calidad y ofrecen muchísimas características adicionales que realmente valen su precio.

MUCHO CUIDADO: te recomiendo los auriculares de diadema únicamente cuando escuches música o veas series en tu casa, pues si los usas en la calle puede ser un peligro porque NO estarás lo suficientemente atento de tu alrededor (peor si manejas o practicas deportes).

¿Qué pasa si mi sistema de reproducción no tiene conexión inalámbrica?

Sí, puede suceder. Pero tranquilo que en muchos casos lo puedes resolver a través de un transmisor y/o receptor Bluetooth.

Estos adaptadores de audio te permiten convertir un sistema de reproducción sin conexión inalámbrica a uno con conexión BT.

De esta forma, si quieres escuchar tu playlist de Spotify en tu Hyundai Accent del 96, lo puedes lograr a través de un receptor BT. O por el contrario, si quieres reproducir tu canción favorita en el equipo de sonido del 2000 que está en la casa de tu tía, con un transmisor lograrás escucharla con tu auricular Bluetooth.

La mala noticia es que en otros casos no te servirán, y ahí si será una pérdida de dinero si adquiriste unos audífonos inalámbricos no híbridos.

Conclusión

Antes de adquirir unos auriculares Bluetooth piensa para qué los usarás (por ejemplo hacer ejercicios) y en qué dispositivos los usarás (con mi teléfono que SÍ tiene conexión Bluetooth). Así te ahorrarás la compra de otros accesorios complementarios.

En lo personal, yo los recomiendo 100% para trotar/ ir al gimnasio o para ver películas en casa, ya que no estorban para nada y te permiten mover libremente sin la limitación del cable.

Precisamente para eso se creó la tecnología BT: para ofrecer una conectividad inalámbrica sin complicaciones en distancias cortas.

Pero aunque sean bastante cómodos y nos permitan mayor movilidad, estos cascos tienen sus desventajas, en especial el precio (más costosas que los convencionales de cable).

Aún así no te desanimes. Cada vez la tecnología mejora y en muchos lugares siguen siendo el tipo de audífono más vendido.

¿Dónde conseguirlos?
La mayoría de las opciones aquí mostradas los puedes adquirir fácilmente en cualquier tienda de electrónica de tu país.

Sin embargo, el sitio por excelencia que recomiendo en este blog es Amazon (del cual también soy afiliado).

Aquí no sólo encontrarás los modelos a precios bastante económicos, sino que te aseguran de que te van a llegar en excelente estado; o de lo contrario, puedes devolverlos.

Fuentes:


También puedes leer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.