DJI Osmo Pocket: Características y Precio

En esta reseña hablaremos sobre las especificaciones técnicas del DJI Osmo Pocket y de cómo se compara con las otras versiones del Osmo.

Descripción

DJI nos acaba de sorprender con su nuevo estabilizador de video que, literalmente, te cabe en el bolsillo: el DJI Osmo Pocket.

Hasta hace poco, las versiones más portátiles de estabilizadores DJI eran el Osmo Plus y el Osmo Mobile 2. Pero ahora la marca nos ha sorprendido con este pequeño aparato que es capaz de grabar en 4K a 60 FPS, y que es completamente autónomo. Es decir, hasta le pusieron una pantalla LED para poder grabar sin tener que conectarlo a un smartphone.

Para aquellos como yo que son fanáticos de los productos DJI, un estabilizador de video no es para nada nuevo. Pero me cuesta creer que hayan logrado poner tanta tecnología en algo tan pequeño.

En esta reseña hablaremos sobre las especificaciones técnicas de este nuevo juguetito y de cómo se compara con las otras versiones del Osmo.

DJI Osmo Pocket Handheld 3 Axis Gimbal Stabilizer with integrated Camera,...
  • Please note that phones with a Micro USB port can not be connected to Osmo Pocket through...
  • 3-Axis Mechanical Gimbal: The Osmo Pocket camera is equipped with a remarkable 3-axis...
  • Amazingly Powerful Performance: Osmo Pocket snaps photos in stunning detail, thanks to a...
  • DJI Mimo: Osmo Pocket is meant for anyone with a story to tell, which is why we developed...

Características del Osmo Pocket

Cámara

El Osmo Pocket está equipado con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, similar al que utilizan los drones anteriores al Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom.

La cámara tiene un rango focal equivalente de 26mm, una apertura máxima de f/2.0 y un campo de visión (FOV)  de 80º.

Mide tan sólo 38.4mm x 28.6mm x 36.9mm y es capaz de algo que ni siquiera el Mavic 2 Pro puede hacer: grabar videos en 4K 60fps a 100Mbps. Al mismo tiempo, esta cámara puede capturar imágenes de 12 megapíxeles tanto en formato RAW como JPEG.

Cuerpo

El pequeño estabilizador del Osmo Pocket mide 121.9mm x 28.6mm x 36.9mm y tiene un peso de 116 gramos. Además trabaja con una batería interna (no intercambiable) de 875mAh, dándole hasta 140 minutos de autonomía mientras que la recarga completa (de 0% a 100%) toma tan sólo una hora.

En la lateral izquierda hay un slot para Micro SD-Cards y del lado derecho, el puerto de carga USB-C donde también podemos conectar un adaptador de USB-C a Audio Jack de 3.5mm para conectar un micrófono.

A diferencia de todas las versiones anteriores del Osmo, este es el único que puede grabar o tomar fotos sin la necesidad de tener un teléfono celular conectado.

También está equipado con una pantalla táctil LCD de 1” que a través de muchas expresiones (swipe up, swipe down, etc.) permite a los usuarios acceder a todas las opciones de configuración. Pero si no tienes la paciencia suficiente para trabajar con una pantalla tan pequeña, también tienes la opción de conectar tu smartphone por medio de adaptadores (incluidos con el Osmo).

El gimbal del Osmo Pocket funciona con estabilización en los tres ejes (Tilt, Pan y Roll), y gracias a un nuevo algoritmo, asegura un resultado muchísimo más fluido y estable con un margen de error de apenas ±0.005º.

Funciones

El Osmo Pocket trabaja con la nueva app DJI MIMO, el cual posee un poderoso editor cargado de plantillas, filtros y música para procesar los videos y fotos desde nuestros smartphones.

Asimismo, nos permite poner la cámara en modo PRO para controlar la exposición, el balance de blancos y los perfiles de color.

Entre las funciones del Osmo Pocket contamos con:

  • FPV (First Person View)

Sigue la orientación del gimbal sin importar adonde apunta, lo que permite crear tomas de acción fluidas y estables.

  • Active Track

Selecciona a un sujeto y el gimbal se encarga de seguirlo. En modo selfie se activa automáticamente para mantener tu rostro siempre en el centro de la toma.

Algo particular de este modo es luego de seleccionar el sujeto, podemos mover el gimbal en cualquier dirección para sacar al sujeto del centro de la toma y la cámara se encargará de mantenerlo siempre en ese mismo encuadre.

  • 3×3 Panorama

Apunta y al disparar el gimbal se encarga de tomar las fotos necesarias para crear una foto panorámica.

  • Motionlapse (Timelapse)

Tomas estáticas para capturar el movimiento de horas en tan sólo segundos o con movimientos lentos y fluidos para crear efectos más dramáticos.

  • Nightshot

En este modo, el Osmo Pocket detecta e ilumina automáticamente las escenas con poca luz y permite tomar fotos de larga exposición de 2-3 segundos sin la necesidad de un trípode.

Pros y Cons

Pros

  • Graba videos en 4K / 60fps / 100Mbps.
  • Posee un pantalla táctil LCD de 1”.
  • Su tamaño es ideal para llevarlo donde sea.
  • Los accesorios le dan más funcionalidades (por ejemplo, sumergirlo bajo el agua).
  • Es más económico que su competencia, el GoPro 7.

Cons

  • Los accesorios vienen por separado.
  • El audio no es tan bueno en ciertas situaciones.

¿Qué te viene en la caja?

  • El Osmo Pocket.
  • Adaptadores para smartphones (1 Lightning y 1 USB-C).
  • Cable de poder.
  • Estuche protector.
accesorios del Osmo Pocket
Accesorios que incluye el Osmo Pocket.

Conclusión

En la actualidad, muchas marcas se disputan el podio por tener el mejor sistema de estabilización de video.

Por ejemplo está GoPro con su nueva GoPro Hero 7 que asegura que su estabilizador electrónico no tiene comparación; cuando realmente un estabilizador electrónico que de paso recorta el encuadre jamás podrá competir contra un gimbal mecánico de tres ejes. O por lo menos, no en este caso.

Seguramente el DJI Osmo Pocket no puede reemplazar a una cámara DSLR montada en un Ronin-S. Y su precio es, quizá, un poco elevado para un videógrafo profesional. Aunque no dudo que sería una increíble herramienta para cualquiera que busca un estabilizador con capacidades 4K  y que no ocupe la mitad de su mochila.

El Osmo Pocket, a mi parecer, es una muestra del potencial que tiene DJI para imaginar y crear un producto capaz de producir videos y fotos con acabados de alta gama y que al mismo tiempo, como lo indica su nombre, quepa en un bolsillo.

Ahora solo queda salir y ponerlo a prueba.

Más información:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DJI Osmo Pocket: Características y Precio”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dji osmo pocket analisis
DJI Osmo Pocket: Características y Precio