Razones para comprar el DJI Smart Controller

Reseña del control inteligente de DJI Smart Controller ¿Vale lo que cuesta?

Descripción

El 8 de enero del 2019, el gigante de los drones DJI anunció el lanzamiento de su control inteligente DJI Smart Controller. Pero lo que generó más curiosidad no fue tanto sus características sino su ‘elevado’ precio con el que fue lanzado, algo que dejó a muchos (incluido yo) preguntándose si realmente valía la pena comprar este accesorio.

A continuación les voy a dar las cinco razones principales por las que creo que este control vale lo que cuesta. Y a mi opinión personal, hasta podría costar un poco más.

DJI Smart Controller
  • Ultra-bright display: 5.5" 1080P display/ screen brightness of 1000 cd/M²
  • Transmission technology: OcuSync 2.0 video transmission technology
  • Operating temperature: -20°C to 40°c
  • System: customized Android system

¿Por qué comprar el DJI Smart Controller?

Portabilidad

Personalmente, he sido fan de DJI desde sus primero drones y siempre me ha parecido una molestia y, hasta cierto punto, una pérdida de tiempo tener que acoplar el smartphone/tablet al control remoto cada vez que quería volar mi drone.

Asimismo, debía estar pendiente no solo de la batería del control sino también del celular y rezar para que nadie me llamara o mandara mensajes durante el vuelo.

Con el DJI Smart Controller no tengo que preocuparme por nada más que el control y las perillas enrroscables que están convenientemente ocultas detrás de las antenas.

Equipado con una pantalla LED de 5.5” y resolución de 1080p, este monitor es más grande que el de un Iphone X. 

Vale la pena mencionar que el control no posee capacidades de conexión LTE, por lo que necesita conectarse por wifi a una red o al hotspot de mi teléfono. Aunque para eso no necesito ni sacarlo del bolsillo, y esto último es únicamente para descargar los mapas del GPS de la zona donde estoy volando.

Si no tienes un case diseñado para transportar el Mavic 2 más el Smart Controller, es mejor que adquieras uno para llevar todo, o un case solo para el control.

Batería

Este control está equipado con una batería de litio de 5000mAh dándole un tiempo máximo de uso de 2.5 horas y un tiempo de carga de apenas 2 horas.

A diferencia del control estándar del Mavic 2, donde hay que cargar tanto el control como el celular que servirá de monitor, en este caso solo hay un puerto de carga USB-C y viene con un cargador de carga rápida.

Salida HDMI

El Smart Controller tiene una salida de video HDMI lo que me da la posibilidad de conectarlo a un monitor más grande, a un televisor o incluso a un capturador de video y luego tenerlo como una cámara de transmisión en vivo para plataformas como Wirecast o Livestream.

Esta última opción es la razón por la que compré este control: en mi empresa hacemos muchas transmisiones en vivo a Youtube o Facebook y hasta antes del Smart Controller, el único dron al que teníamos acceso y tenía un control con salida HDMI era el Inspire 1 y realmente no es muy práctico si lo comparamos a un Mavic 2 Pro.

Además, es perfecto para revisar las tomas en una TV cuando estás junto al cliente sin tener que darle el control o pasar los videos a la computadora.

Lee también:

Tiempo de armar

Lo que me encanta del control es la facilidad y poco tiempo que me toma tenerlo listo y conectado al drone.

De hecho, aparte de encenderlo y desplegar las antenas, lo único que debes hacer es colocar las perillas enrroscables que se encuentran detrás de las antenas y este paso lo puedes saltar si te compras el protector de PGYTECH, que además de proteger la pantalla, te permite guardar el control con las perillas colocadas.

Brillo de pantalla

La última razón por la que el control es realmente fantástico es el brillo de la pantalla LED de 5.5” 1080p que produce 1000cd/m2.

El cd/m2 es una unidad de luminosidad, y para que tengan una idea, el Iphone X produce un máximo de 625cd/m2, lo que quiere decir que la pantalla del Smart Controller tiene el doble de brillo.

De hecho, brilla lo suficiente para no tener que usar ningún hood o cubierta de pantalla en los días más soleados como era casi obligatorio con el control standard y aún poder ver todo con claridad.

El brillo combinado con el tamaño del monitor hacen que volar sea una experiencia mucho más satisfactoria y menos complicada.

De todas maneras, si están en busca de un hood para el smart controller, o una mica para proteger la pantalla, les recomiendo lo siguiente:

Opinión DJI Smart Controller

En lo personal, estas son las cinco razones por las que creo que el Smart Controller vale lo que cuesta. Aunque no significa que sean las únicas.

Ahora podemos usar la función de DUAL Remotes en el que el Smart Controller sirve como primario y el control estándar como secundario. Es decir que al igual que en un dron de la serie Inspire (sin la rotación 360º de la cámara), ahora un usuario puede dedicarse a volar el drone y el otro a controlar solo la cámara.

La opción de Go Share hace que sea fácil pasar los video y fotos desde el control hacia cualquier celular con la aplicación DJI GO 4. El slot de MicroSD que tiene en la parte superior permite que podamos colocar la tarjeta SD del drone para revisar el material con el dron apagado, o también grabar todo el material directo a la tarjeta del control en lugar de usar la del drone.

El control cuenta con una memoria interna de 16GB donde se instalan las actualizaciones de Firmware y el caché de videos y fotos.

Con esto debo confesar que cuando recién salió el Smart Controller a la venta estaba lleno de bugs y la actualización que traía el modo de vuelo inteligente WAYPOINTS 2.0 tardó en llegar más de lo normal cuando estuvo disponible para dispositivos IOS mucho antes.

Pero como era de esperarse todo se resolvió con las actualizaciones.

En conclusión, el DJI Smart Controller vale la pena, pero no todos lo necesitan.

En mi caso, que vivo de hacer videos, es una compra que no pensaría dos veces por cuanto facilita mi trabajo y por las opciones adicionales que me da. Pero estoy seguro de que en el caso de muchos pilotos aficionados no será una necesidad.

Pienso que si así como yo tienen al menos cinco buenas razones para comprarlo, no lo duden y háganlo.

Fuentes:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Razones para comprar el DJI Smart Controller”

DJI Smart Controller
Razones para comprar el DJI Smart Controller