Análisis de la Fujifilm Instax Mini 70

En esta reseña hablaremos sobre la Instax Mini 70 y cómo se diferencia de la más popular: la Mini 9.

Descripción

Hace poco, las cámaras instantáneas parecían algo estrictamente del pasado, una tecnología obsoleta sin lugar en este mundo digital. Sin embargo, en los últimos años las cámaras instantáneas se han puesto de moda nuevamente, y aunque todos sabemos que Polariod fue la marca líder, hoy es Fujifilm quien lleva la delantera. En esta reseña hablaremos sobre las características de la Instax Mini 70 y cómo se diferencia de la más popular: la Instax Mini 9.

Recomendado:

Características Instax Mini 70

Estética

La primera gran diferencia entre las dos cámaras es la forma y el tamaño. La Instax Mini 70 es considerablemente más pequeña y 29g más ligera que la Mini 9.

Aunque ambas cámaras están hechas del mismo plástico, el acabado de la Mini 70 le da un look metálico muy diferente al acabado matte de la Mini 9.

Por mi experiencia como fotógrafo, puedo decir que la Mini 70 se siente más cómoda y ergonómica que la Mini 9. Y al ser más pequeña, es más fácil de llevar a todos lados junto al resto de mis equipos.

La Mini 70 viene en seis colores: blanco lunar, amarillo canario, azul isla, rojo pasión, negro medianoche y oro polvo de estrellas; todos con acabado metalizado. Mientras que la Mini 9 viene en cinco colores con acabado matte.

Precio

El precio de la Mini 70 puede variar considerablemente dependiendo del color que escojas, aunque aparte del color no tengan ninguna otra diferencia. En ciertos colores podría costar incluso menos que la Instax Mini 9.

Rebajas
Fujifilm Instax Mini 70 - Instant Film Camera (Blue)
  • New sleek streamlined design
  • Selfie mode with built in selfie mirror
  • Improved picture quality, especially in dark scenes
  • Tripod Socket

Cuerpo

Mientras que la Instax Mini 9 solo tiene el botón de disparo y un botón mecánico que simultáneamente abre el lente y enciende la cámara, la Mini 70 cuenta con 5 botones incluyendo el disparador y una pequeña pantalla LCD para visualizar el modo seleccionado, tipo de flash, estado de la batería y la cantidad de disparos restantes.

El primer botón (de izquierda a derecha) es el de modo Selfie, luego el temporizador, el modo de disparo, y el botón de encendido que al presionarlo enciende la cámara y abre el lente al igual que en una cámara compacta convencional.

La Instax Mini 70 no tiene un grip frontal, pero si cuenta con un pequeño grip en la parte posterior que además es donde se colocan las baterías.

En la parte inferior cuenta con una montura universal para trípode dándote la combinación perfecta, junto al temporizador, para hacer autorretratos y fotos grupales sin que nadie se quede fuera.

Además , la cámara cuenta con un visor óptico -que no capta la imagen por medio del lente sino a un par de centímetros de distancia y hay que tenerlo en cuenta cuando hacemos fotos a corta distancia- y un pequeño, pero potente flash.

A diferencia de la Mini 9, los medidores de luz/exposición están ubicados en el lente y no en el cuerpo, lo que asegura una mejor lectura de las condiciones de luz y evita por completo el riesgo de bloquearlos y arruinar la foto.

Así como en los otros modelos, esta cámara también cuenta con un espejo en el lente para facilitar la composición de las selfies y con dos agarraderas para colocar straps. El la parte posterior tiene una pequeña ventana redonda que nos permite saber si hay o no un film cargado en la cámara.

Lente

La Instax Mini 70 está equipada con un Lente FIjo de 60mm equivalente a 35mm en formato Full Frame, lo que la convierte en una cámara muy versátil capaz de lograr buenos retratos, fotografía urbana y hasta paisajes.

La cámara tiene una apertura fija de f/12.7 y velocidad de disparo que puede variar entre 1/2 -1/400 de segundo según las condiciones de luz.

  Es justamente el rango de la velocidad de disparo lo que hace que esta cámara tenga mejor desempeño en poca luz en comparación a la Mini 9.   A pesar de que no hay forma de seleccionar manualmente la velocidad de disparo, y por ende seleccionar la exposición deseada, los medidores de luz de la cámara hacen un muy buen trabajo y con un poco de práctica entenderás cómo optimizar tus fotos según las condiciones de luz.

Una de las principales ventajas de la Instax Mini 70 es la capacidad que tiene para variar el enfoque tan solo con cambiar el modo de disparo. Mientras que en la Mini 9 el enfoque estaba fijado en infinito y para hacer retratos debíamos colocar el adaptador que venía incluido, con la Mini 70 lo único que debemos hacer es seleccionar el modo que se ajuste a nuestras necesidades.

En modo Auto la cámara enfoca todo desde 60cm – 3m, en modo Macro y modo Selfie 30cm – 60cm, y en modo Paisaje desde 3m hasta infinito.

Flash

La Instax Mini 70 cuenta con un flash interno con tiempos de recarga de 0.2 – 6/7 segundos muy similar al de la Mini 9.

En el caso de la Mini 70, la unidad de flash es capaz de disparar con diferentes intensidades dependiendo del modo de disparo seleccionado y las condiciones de luz. Por ejemplo: en modo Selfie, el flash ajusta la intensidad para que el sujeto no salga sobreexpuesto, algo que era muy común en las selfies de la Mini 9. En otros casos, con mucha luz ambiental, el flash podría incluso no disparar.

Batería

La Instax Mini 70 utiliza dos baterías de litio CR2/DL y tiene una autonomía aproximadamente de 300 disparos que equivalen a 30 rollos de película (10 películas por rollo), mientras que la Mini 9 tiene una autonomía máxima de 100 Disparos.

Películas (papel/cartucho)

La Instax Mini 70 utiliza la películas formato “Mini” al igual que la Instax Mini 9.

Al momento de comprar las películas, les recomiendo que compren en paquetes grandes porque así estarán ahorrando dinero y la verdad es que una vez que le cojan el ritmo a su cámara empezarán a disparar como locos. Y como dice el dicho: mejor que sobre a que falte.

Las películas Mini tienen un tiempo aproximado de revelado de 90 segundos, y aunque mover la foto con la mano no afecta en nada al tiempo de revelado, creo que ya se ha convertido en un ritual al momento de tomar fotos instantáneas.

Fujifilm Instax Mini Instant Film, 10 Sheets×5 Pack(Total 50 Shoots)
  • Designed for use with Fujifilm Instax Mini Series cameras
  • Picture size: 62mm x 46mm
  • Film size: 86mm x 54mm
  • Excellent sharpness

Funciones y Modos

La Instax Mini 70 tiene seis modos de disparo cada uno diseñado para una necesidad específica:

  1. Auto:En este modo la cámara define un rango de enfoque desde 30cm hasta 3m, automáticamente hace una medición de luz y dispara el flash.
  2. Macro:Cuando se activa este modo el rango de enfoque se reduce a 30cm – 60cm y el flash dispara con menor intensidad para no sobreexponer al sujeto.
  3. Fill-In Flash:Más conocida como flash de relleno este modo es perfecto para deshacerse de las sombras que no queremos en nuestras fotos. Luego de que la cámara toma una medición de luz el flash dispara con un intensidad mucho menor a la normal pero lo suficientemente fuerte para iluminar y reducir las sombras.
  4. Selfie: El modo selfie así como el modo macro automáticamente cambia el rango de enfoque a 30cm – 60cm para asegurar un autorretrato enfocado y regula la intensidad del flash para no sobreexponer al sujeto.  Por experiencia personal debo decir que mis selfies resultan muchísimo mejor expuestas con la Mini 70 en comparación a la Mini 9 justamente por la capacidad que tiene para regular la intensidad del flash. 
  5. Landscape: En este modo el rango de enfoque cambia a 3m – Infinito, ideal para fotos urbanas y de paisajes.
  6. Timer / Timer x2: Esta cámara tiene dos modos de temporizador. La primera es el temporizador convencional de 10 segundos. La segunda es un modo en el que la cámara toma dos fotos consecutivas. La primera luego de 10 segundos y la segunda 8 segundos después del primer disparo. En ambas opciones la luz frontal se encenderá de forma intermitente para indicar que el temporizador está activado.

¿Cual comprar?
Instax Mini 70 vs. Instax Mini 9

Cuando comparo la Mini 9 vs la Mini 70 no hay una cámara que sea mejor que otra. Todo se reduce a definir cuáles son tus necesidades, y de acuerdo a eso, elegir la cámara que mejor las satisface.

Dicho esto, no puedo dejar de mencionar -otra vez- que en ciertos colores la Mini 70 cuesta incluso menos que la Mini 9. Y poder tener todas esas opciones adicionales por un precio menor es una ganga!! Ahora, si este no es su caso, podemos reducirlo a lo siguientes puntos:

  • La Instax Mini 70 es considerablemente más pequeña y ligera. Para mí, que siempre llevo mi Sony A7RII y mi Mavic 2 Pro a todos lados, el espacio en la maleta es algo súper importante y esta cámara es sin duda fácil de acomodar.
  • No siempre tengo tiempo para utilizar mi cámara instantánea en mis viajes, pues siempre viajo con amigos y a veces no quiero quemar su tiempo con mis caprichos fotográficos. Con esto quiero decir que mientras menos tiempo me tome tener la cámara lista para disparar, mejor. La Mini 70 no necesita colocar adaptadores para cambiar entre modos Auto y Selfie, y aunque hacerlo solo tarde un par de segundos en la Mini 9, poder cambiar de modo simplemente presionando un botón me hace muchísima diferencia.
  • Como fotógrafo profesional, me encantaría tener un cámara instantánea con controles manuales de exposición y velocidad de disparo. Pero siendo realistas, ya para eso tengo mi otra cámara. Dicho esto debo admitir que cuando recién me compré la Mini 70 me pareció increíble tener estas opciones adicionales, como el fill-in flash o el modo selfie porque a pesar de ser modos casi completamente automatizados, si me dan al menos algo de control sobre el rango de enfoque e intensidad del flash.
  • Finalmente, lo que considero más importante cuando comparo mi Mini 70 vs. la Mini 9 es la montura universal para trípode. Al comienzo, con la Mini 9 no me molestaba no estar en las fotos porque quería yo ser el que las tomaba. Pero cuando me compré la Mini 70 empecé a llevar mi trípode a todos lados y utilizando el temporizador no volví a perderme de una foto desde entonces.

En mi opinión personal, estas son las características por las que prefiero la Instax Mini 70, que no porque esté en mi lista significa que sea importante para ti también.

Lo que te recomiendo es que hagas tu propia lista de razones por las que elegirías una cámara sobre la otra y luego analices si esas razones realmente valen la pena.

¡Suerte!

Fuentes:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Análisis de la Fujifilm Instax Mini 70”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Review Instax Mini 70
Análisis de la Fujifilm Instax Mini 70