Osmo Action: ¿Será que la GoPro tiene competencia?

Te dejo un repaso comparativo entre la Osmo Action de DJI y la Gopro Hero 7 Black de GoPro.

Descripción

DJI, líder del mercado de drones y estabilizadores de video por más de siete años, anunció su primera cámara de acción Osmo Action compitiendo directamente contra la marca número uno de cámaras de acción GoPro.

Y aunque para algunos pueda sonar como algo improbable, DJI lleva haciendo cámaras para sus drones desde el Phantom II en el año 2013.

Para quienes han seguido la trayectoria de DJI, y más que nada luego del lanzamiento del Osmo Pocket, era inevitable pensar que esto podría ser su próximo paso pues tanto como con el Osmo (1ra generación) como con el Osmo Pocket se notaban las intenciones de la marca de introducirse al mundo de los videos de aventuras y cámaras de acción.

Rebajas
DJI OSMO Action Cam Digital Camera with 2 Displays 36FT/11M Waterproof 4K...
  • Dual Screens Osmo Action’s dual screens allow you to capture it all with the touch of a...
  • RockSteady After years of providing advanced, reliable stabilization technology to...
  • More Dynamic Detail with HDR Video This shooting mode delivers natural transitions...
  • 8x Slow Motion, Timelapse Capture every epic move with jaw-dropping clarity and detail...

Comparación Osmo Action vs GoPro Hero 7 Black

Cuerpo

En general ambas cámaras son muy parecidas. La Osmo Action es más ancha, menos alta y tan solo 8g más pesada que la GoPro Hero 7 Black.

La primera gran diferencia, y probablemente una de las más importantes, es la doble pantalla a color de la Osmo Action. Así es, esta cámara posee dos pantallas a color: la posterior (que también es táctil) con 2.25” y la pantalla frontal con 1.4” facilitando la vida cuando estás grabando o tomando fotos en modo selfie.

La Osmo Action cuenta con tres botones: Botón de encendido/display, Obturador y Quickswitch, mientras que la Hero 7 cuenta con el botón de Modo(encendido) y Obturador.

Ambas cámaras cuentan con pantalla táctil y comandos de voz, pero la Osmo Action tiene apenas cuatro comandos mientras que la GoPro tiene 16 comandos hasta para etiquetar las fotos y videos que has tomado.

Ambas cámaras tienen un puerto USB-C que funciona como puerto de carga y también para conectar accesorios como un micrófono externo. La GoPro, además, cuenta con un puerto Micro HDMI; algo que simplemente no entiendo como DJI pudo excluir de su Osmo Action.

Aunque sinceramente no pienso que esta diferencia sea muy importante, vale la pena mencionar que a pesar de que las dos cámaras vienen listas para ser sumergidas bajo el agua, la Osmo Action puede llegar hasta los 11 metros de profundidad mientras que la GoPro solo hasta 10 metros. Claro, colocándolas respectivamente en sus carcasas a prueba de agua ambas cámaras pueden descender hasta los 60 metros de profundidad.

Afortunadamente, y para mi lo más importante de todo, DJI ha utilizado para la Osmo Action la misma montura/adaptador de las cámaras GoPro. Es decir que cualquier accesorio compatible con cualquier GoPro que tengas también es compatible con la Osmo Action.

Y no contentos con esto, DJI cambió el sistema de clip que a muchos no les gustaba de GoPro por un sistema de girar y bloquear muy similar al que usan las hélices de la mayoría de sus drones. Finalmente se acabó eso de lastimarse los dedos cada vez que pones y sacas la cámara de alguna montura… muy bien pensado DJI!

Osmo Action

Lente

A pesar de que ambas cámaras poseen un lente gran angular, la Osmo tiene un campo de visión de 145º (5º menos que la GoPro), la misma apertura máxima de f./2.8 y el mismo sensor CMOS de 1/2.3″. La Osmo puede grabar video con un bitrate máximo de 100Mbps, mientras que la GoPro solo llega hasta 78mbps.

Batería

La Osmo Action viene equipada con una batería de 1300mAh con un tiempo de carga de apenas 90 minutos y puede durar hasta 90 minutos grabando en 4K/60fps con el estabilizador Rocksteady encendido.

La GoPro Hero 7 Black viene con una batería más pequeña de 1220mAh con un tiempo estimado de carga de 120 minutos y duración de hasta 60 minutos grabando en 4K/60fps con el estabilizador Hypersmooth encendido.

Funciones

  • Rocksteady vs. Hypersmooth

Video de comparación de los estabilizadores

Ambas cámaras tienen funciones muy similares en lo que respecta a videos y fotos, pero una de las funciones que más ha llamado la atención es el estabilizador electrónico Rocksteady de la Osmo Action.

Antes de la Osmo, teníamos solo el Hypersmooth de la Gopro Hero 7 y que por un momento parecía tan inalcanzable que hasta lo comparaban con gimbals y otros estabilizadores mecánicos.

DJI tiene más tiempo que GoPro en esto de los estabilizadores y con esta cámara se nota. El estabilizador electrónico de la Osmo Action “Rocksteady” funciona bastante mejor que el de GoPro, no pierde tanto detalle ni genera tantos artefactos como sucede con la Hero7, aunque el recorte del campo de visión es un poco mayor.

Tanto la Osmo como la GoPro pueden grabar en 4K A 60fps con el estabilizador encendido; slow motion a 240fps (8x más lento) en 1080p y pueden tomar fotos de 12Mp en formatos RAW y JPEG.

La Osmo Action es capaz de grabar HDR video (High Dynamic Range) en 4K a 30fps, pero sin Rocksteady. Por otro lado, la GoPro tiene la función de VideoWarp ideal para hacer hyperlapses, la capacidad de transmitir en vivo a Youtube y Facebook y GPS.

Osmo Action
Accesorios de la Osmo Action

Conclusión

Como productor audiovisual, he sido fan de DJI con sus drones y de GoPro con sus cámaras desde el Phantom 2 y la GoPro Hero2 y recuerdo cuando GoPro intentó meterse en el mundo de los drones con el Karma y falló.

Pues ahora, DJI ataca a GoPro con una verdadera amenaza. La Osmo action, en su primera versión, ya deja mucho que desear de la GoPro Hero7 Black que es la septima versión de la misma.

Para ser justos, no en todas las características o funciones prevalece la Osmo Action, pero es un batalla bastante apretada y dependerá finalmente de las necesidades de cada uno. Por mi lado, no lo pensé dos veces, y pedí mi Osmo Action aunque eso no significa que dejaré de usar mi GoPro Hero 7 Black.

Estoy seguro también de que GoPro no se quedará atrás y probablemente ya tenga preparada la próxima cámara.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Osmo Action: ¿Será que la GoPro tiene competencia?”

Osmo Action vs GoPro Hero 7 Black
Osmo Action: ¿Será que la GoPro tiene competencia?